¿Quiénes son los Thunderbirds?

Los Thunderbirds comenzaron en 1937, cuando la Cámara de Comercio de Phoenix amplió su papel como un buró de convenciones y turismo. Había la necesitad de un comité quien explorara nuevas oportunidades. Cinco ejecutivos jóvenes fueron seleccionados para encabezar el comité. La Cámara de Comercio de Phoenix sugirió que el comité sea un grupo “oficial” y que extendiera membresías. Cada uno de los cinco después seleccionó a diez miembros más para formar un comité de 55. El nombre de los Thunderbirds fue elegido porque el emblema de la Cámara de Comercio de Phoenix era, y aun sigue siendo, un Thunderbird derivado de la simbología de los Indígenas Norteamericanos.

Uno de los primeros integrantes fue Bob Goldwater, un golfista apasionado. Goldwater pensó que sería una gran idea patrocinar un torneo de golf. En aquel primer año, Goldwater vendió los boletos, consiguió voluntarios y enlistó el campo de golf del Phoenix Country Club. El Phoenix Open se popularizó y, a lo largo de 79 años, ha crecido a ser una de las paradas principales del PGA TOUR.

Goldwater fue presidente del torneo desde 1934 hasta 1951 y se le recuerda con afecto como el “Padre del Phoenix Open”. La membresía Thunderbird activa queda limitada a 55 integrantes. Cada uno ha demostrado un interés sincero en el deporte y dedicación a los asuntos de la comunidad. Todas las actividades y eventos de los Thunderbirds son la responsabilidad principal de estos miembros activos y son vigilados por el Gran Jefe y el Consejo Thunderbird. Cuando un Thunderbird llega a los 45 años, su estatus cambia de miembro activo a miembro vitalicio. Aunque queden liberados de sus deberes continuos, no es inusual ver a un Thunderbird vitalicio apoyando en el Waste Management Phoenix Open o en cualquiera de los otros eventos patrocinados por los Thunderbirds. A la fecha, existen más de 300 miembros que confirman la organización Thunderbird.

Start typing and press Enter to search